sobre mi:

Cuando mi madre emigró a los Estados Unidos, ella escogió establecerse en la ciudad de Chula Vista por su encanto humilde y tranquilo. Yo nací en el hospital Scripps Memorial de la calle H y atendí la escuela primaria Lillian J. Rice, las secundarias Chula Vista Middle y Castle Park Middle y finalmente la preparatoria Chula Vista High de donde me gradué con honores. Mis recuerdos favoritos de niña son ir al Swat Meet de National City los sábados por la mañana o ir al auto-cinema de Imperial Beach a ver películas.

Después de la preparatoria atendí la Universidad de California San Diego donde en el año 2012 me gradué con una licenciatura en historia y con un grado menor en educación. Como estudiante universitaria, siempre hice lo mejor por regresar a mi comunidad por medio de enseñanza-a-estudiantes en escuelas locales incluyendo la primaria Silver Strand, y las preparatorias Chula Vista High, Lincoln High y Garfield Senior High.

Posteriormente de haber trabajado en varios empleos después de mi graduación, fuí eventualmente contratada como asistente de oficina por la Agencia de Servicios de Salud y Humanos del Condado de San Diego donde más tarde fuí promovida como especialista en servicios humanos y actualmente evalúo hogares para servicios de salud y bienestar.

Estoy corriendo para el cargo de Supervisora del Condado porque el área de South Bay se merece un representante que verdaderamente conozca la lucha y retos actuales de vivir en el Distrito 1 de San Diego. Como alguien que lidea con el tráfico en dirección norte cada mañana. Alguien que ha vivido en Tijuana y participado en las largas lineas para cruzar la frontera a las 4 a.m. de cada mañana porque pagar renta en San Diego es imposible. Alguien quien ha tenido que descojer entre comprar gasolina o comprarse alimentos. Alguien que si un pago de salario le es suspendido, no podrá pagar su costo de vivienda.

Amo la ciudad de San Diego y sobretodo el área de South Bay, pero he tenido que luchar solo para vivir aquí así como muchos de ustedes. Vota por mí para representarte, y yo te prometo que pondré los intereses de nuestras ciudades y comunidad primero.

 
IMG_20161022_182644.jpg

Sophia vive en la ciudad de Chula Vista con su esposo Daniel y su pequeña de un año.